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Como Rushear Con Isis En Clasica
4 participantes
Página 1 de 1.
Como Rushear Con Isis En Clasica
Introducción:
Con la presentación
de esta estrategia pretendo ayudar a quienes decidan empezar a jugar con
la diosa mayor Isis, o dar algunos consejos a quienes ya la hayan probado.
A menos de un mes de la salida del juego, no es mi intención exponer un
método rígido ni acabado, sino algunas consideraciones generales que podrán
ser mejoradas con el tiempo y servirán como guía aproximada.La
partida grabada que se exhibe al final tiene varias imperfecciones, pero
sirve para ilustrar la estrategia y demostrar que, de alguna manera, puede
adaptarse a condiciones desfavorables.
Apertura:
Isis empieza con
un faraón, un sacerdote y dos aldeanos. Manda los aldeanos y el faraón a
construir un granero junto a animales de caza (como los ciervos, cebras
o jirafas; no confundir con animales de rebaño como el cerdo, vaca o cabra).
Pon el sacerdote a explorar en círculo utilizando varios puntos de paso.
Si no se ven animales, manda a explorar una unidad para cada dirección hasta
divisar algo de comida. Es probable que en algunos mapas como oasis, la
caza esté muy alejada. Si los animales que divisas hacen daño (como los
jabalíes, uros o morsas) espera a que tres aldeanos terminen el granero
y ataca cuando el cuarto venga en camino, para evitar la pérdida de un aldeano.
Caza inicial con el faraón dando poder al granero
Una vez terminado el granero, desarrolla
Perros de Caza. El faraón permanecerá otorgando poder al edificio
hasta que se acaben los animales. Pon el punto de reunión del centro urbano
en el animal cazado hasta que haya 8 aldeanos despiezando a los animales.
Selecciona a los 8 aldeanos y, pulsando haz click en:
1º en el animal que estén despiezando
2º en el granero
3º en otro animal vivo
4º en el granero
y así hasta hacer click en todos los animales aledaños. Esto te permitirá
olvidarte de la obtención de comida por un rato, ya que los aldeanos irán
cazando uno a uno los animales seleccionados. Ve mandando al TC a los
animales de rebaño que vaya encontrando el sacerdote explorador.
El 9º y 10º aldeano talarán madera. Esto
es para tener las 108 unidades de madera necesarias para desarrollar Pico
(la mejora del oro) al terminar la mina que construirás después. Pon
el punto de reunión del TC en un árbol cercano al mismo sólo si está muy
cerca. En la partida grabada hice mal en talar ese árbol ya que no estaba
lo suficientemente cerca del TC y los aldeanos tardaron mucho caminando,
resultando en una insuficiencia de madera. No dudes en hacer el Campamento
Maderero junto al bosque si los árboles están alejados del TC, porque
todos esos edificios son gratis con egipcios. La única razón para talar
árboles cercanos al TC es evitar que molesten al construir granjas.
Árbol demasiado alejado del centro urbano
El 11º aldeano construirá una mina junto
al oro, el 12º le ayudará a terminarla y los que salgan a continuación
irán a minar oro. En cuanto superes las 108 unidades de madera, desarrolla
Pico, y una vez terminada la mejora, usa el poder de Prosperidad.
Desarrolla también Hacha de Mano al construir el Campamento Maderero.
Debes construir una casa con el aldeano que haga llegar tu población a
15. Si los cazadores han terminado con los animales, debes asignarles
otras tareas, que dependerán principalmente de la civilización de tu enemigo.
Dos o tres pueden cazar los animales de rebaño, y los restantes se repartirán
en:
comida y oro si el enemigo es Zeus, Poseidón
o algún nórdico
madera y oro si el enemigo es Hades o algún egipcio
A esta altura, ya debes tener oro de sobra
para hacer el Templo. Constrúyelo con uno o más aldeanos, dependiendo
de si ya has logrado las 360 unidades de comida para pasar a la Edad Clásica.
Exploracion :
La
exploración se llevará a cabo casi exclusivamente con el sacerdote. Hay
jugadores que dan importancia primordial a que el sacerdote circule por
una senda cuya línea de visión pase pegada a la niebla de guerra sin dejar
intersticios sin explorar. Eso maximiza la exploración pero no es estrictamente
necesario, sino que pueden darse varios puntos de paso al sacerdote en el
minimap, por más que queden algunas zonas oscuras.Trata
de dar aproxiamdamente una vuelta y media al área explorada, y cuando
el sacerdote vuelva a situarse en dirección a tu enemigo, haz el primer
obelisco.
Primera vuelta de exploración
Luego, media vuelta más
Los obeliscos son más baratos y se construyen
más rápido con Isis, de modo que trata de construir bastantes. Una vez
terminado, ve hacia otra área oscura cercana al centro del mapa. Ya no
circules pegado al área explorada porque construirás otro obelisco, y
no tiene sentido levantarlo en el límite de tu área explorada porque estarías
desperdiciando alcance.
Construcción del primer obelisco
Construcción del segundo obelisco
Al terminar estos dos primeros obeliscos,
ya deberías estar por llegar a la Edad Clásica, teniendo cubierta la zona
por donde puede venir tu enemigo. Si aún no detectaste su templo o cuarteles,
sigue construyendo obeliscos hasta que los veas. Este hecho tan simple
puede representar una ventaja decisiva en la batalla, porque tu enemigo
seguramente no verá el obelisco y tú verás las unidades que van saliendo
de su cuartel, pudiendo así contrarrestarlas. Muy probablemente tu obelisco
resulte destruido. Si es así, construye otro más atrás, dependiendo de
dónde pongas el punto de reunión de tus edificios militares, pero no dejes
de aprovecharlos.
Si no necesitas de los sacerdotes que tienes
en tu ejército porque tu enemigo no saca unidades mitológicas, o si usa
el poder de Alto el Fuego, manda a uno o varios sacerdotes a construir
obeliscos a una distancia prudencial de los edificios de la base enemiga.
De esa forma, él no sabrá que lo estás viendo y podrás ver si huye o se
desplaza a nuevas minas o fuentes de recursos.
Ataque:
Una
vez terminado el templo, inicia el paso a la Edad Clásica y construye el
Monumento a los Aldeanos. Si eliges la diosa menor Bastet, crea un monumento
más para poder sacar esfinges. El poder divino otorgado no es muy útil ya
que beneficia a las unidades mitológicas, que suelen ser pocas, durante
un lapso de tiempo. Si eliges al dios menor Anubis (lo que prefiero), deberás
darle prioridad a la comida para mejorar Lanza de Serpiente (mejora
al ataque de los lanceros) y para poder sacar algún Siervo de Anubis. Tendrás
el poder divino Serpientes, que puede ser muy útil en los primeros
momentos del ataque.Mientras pasas
de edad, saca 2 ó 3 sacerdotes para ayudar la exploración, cuidando de
no mandarlos demasiado a la vanguardia porque son débiles contra unidades
humanas. El faraón debe permanecer dando poder al oro o al edificio donde
haya más aldeanos trabajando. Puede eventualmente llevar alguna reliquia
al templo si está cerca, pero bajo ningún punto de vista debe usarse el
faraón para explorar. La distribución de aldeanos en cada recurso dependerá
de la civilización de tu enemigo, como he explicado antes.
Una vez que llegues a la Edad Clásica,
construye 3 cuarteles, que podrán ampliarse a 5 más adelante. Si tu enemigo
es griego, hazlos más separados o en la parte de atrás de tu base, porque
tienen el poder de Pestilencia que impide crear unidades militares y puede
ser muy molesto.
Las unidades que vayas sacando dependerán
de las que saque tu enemigo, ya que los egipcios tienen exclusivamente
contraunidades. Debes dar prioridad a los lanzadores de honda, y las demás
unidades tendrán la misión de protegerlos. Algunos ejemplos de las primeras
unidades que debes sacar:
si tu enemigo es Zeus, saca axemen (por
alguna razón los han traducido como "lanzadores de hachas",
pero no lanzan nada) y luego lanzadores de honda
si es Hades, saca primero lanzadores de honda y luego lanceros para protegerlos
si es Poseidón, saca primero lanceros y luego lanzadores de honda
si es egipcio, saca lanzadores de honda
si es Thor, ídem Zeus
si es Odin, saca primero axemen o lanceros y luego lanzadores de honda
si es Loki, saca primero axemen, luego lanzadores de honda, y asegúrate
de tener siempre un par de sacerdotes
[size=7]Una vez que has sacado y mejorado estas
primeras unidades (unas 6 de cada una) deberás ir contrarrestando las
que saque tu enemigo, y eso dependerá de cuánto puedas predecir sus movimientos
espiándolo con los obeliscos, y de la distancia a la que se encuentren
tus cuarteles del punto de reunión en la batalla. Si tus cuarteles quedan
muy alejados, tendrás una respuesta lenta al cambio de unidades y eso
se reflejará en los resultados de los enfrentamientos. Trata de ir agregando
una unidad mitológica a tu ejército en cuanto el Favor te lo permita.
Contraunidades en combate, gracias a la exploración con obeliscos
Si te ves superado, no dudes en hacer retroceder
tus tropas y poner el punto de reunión de los cuarteles y templo más cerca
de tu base. Hacer los primeros 3 cuarteles muy adelante, si bien garantiza
una respuesta rápida al cambio de tropas, puede quitarte esta capacidad
de retroceso y aumenta la posibilidad de que te los destruyan.
Finalmente, una vez lograda la superioridad
en el combate, no trates de liquidar a tu enemigo, porque para él es mucho
más facil neutralizar tu ataque con la protección que brinda su base.
Las unidades egipcias de la Edad Clásica sirven para contrarrestar otras
unidades militares, pero se comportan pobremente a la hora de atacar edificios
y destruir una base. Entonces, en lugar de seguir sacando unidades para
mandarlas a morir bajo el fuego de su TC y torres, explora el entorno
de la base enemiga (siempre con obeliscos) y dedícate a hacer todas las
mejoras económicas para pensar en pasar de edad.
guia echa por SUD_Polta
Con la presentación
de esta estrategia pretendo ayudar a quienes decidan empezar a jugar con
la diosa mayor Isis, o dar algunos consejos a quienes ya la hayan probado.
A menos de un mes de la salida del juego, no es mi intención exponer un
método rígido ni acabado, sino algunas consideraciones generales que podrán
ser mejoradas con el tiempo y servirán como guía aproximada.La
partida grabada que se exhibe al final tiene varias imperfecciones, pero
sirve para ilustrar la estrategia y demostrar que, de alguna manera, puede
adaptarse a condiciones desfavorables.
Apertura:
Isis empieza con
un faraón, un sacerdote y dos aldeanos. Manda los aldeanos y el faraón a
construir un granero junto a animales de caza (como los ciervos, cebras
o jirafas; no confundir con animales de rebaño como el cerdo, vaca o cabra).
Pon el sacerdote a explorar en círculo utilizando varios puntos de paso.
Si no se ven animales, manda a explorar una unidad para cada dirección hasta
divisar algo de comida. Es probable que en algunos mapas como oasis, la
caza esté muy alejada. Si los animales que divisas hacen daño (como los
jabalíes, uros o morsas) espera a que tres aldeanos terminen el granero
y ataca cuando el cuarto venga en camino, para evitar la pérdida de un aldeano.
Caza inicial con el faraón dando poder al granero
Una vez terminado el granero, desarrolla
Perros de Caza. El faraón permanecerá otorgando poder al edificio
hasta que se acaben los animales. Pon el punto de reunión del centro urbano
en el animal cazado hasta que haya 8 aldeanos despiezando a los animales.
Selecciona a los 8 aldeanos y, pulsando haz click en:
1º en el animal que estén despiezando
2º en el granero
3º en otro animal vivo
4º en el granero
y así hasta hacer click en todos los animales aledaños. Esto te permitirá
olvidarte de la obtención de comida por un rato, ya que los aldeanos irán
cazando uno a uno los animales seleccionados. Ve mandando al TC a los
animales de rebaño que vaya encontrando el sacerdote explorador.
El 9º y 10º aldeano talarán madera. Esto
es para tener las 108 unidades de madera necesarias para desarrollar Pico
(la mejora del oro) al terminar la mina que construirás después. Pon
el punto de reunión del TC en un árbol cercano al mismo sólo si está muy
cerca. En la partida grabada hice mal en talar ese árbol ya que no estaba
lo suficientemente cerca del TC y los aldeanos tardaron mucho caminando,
resultando en una insuficiencia de madera. No dudes en hacer el Campamento
Maderero junto al bosque si los árboles están alejados del TC, porque
todos esos edificios son gratis con egipcios. La única razón para talar
árboles cercanos al TC es evitar que molesten al construir granjas.
Árbol demasiado alejado del centro urbano
El 11º aldeano construirá una mina junto
al oro, el 12º le ayudará a terminarla y los que salgan a continuación
irán a minar oro. En cuanto superes las 108 unidades de madera, desarrolla
Pico, y una vez terminada la mejora, usa el poder de Prosperidad.
Desarrolla también Hacha de Mano al construir el Campamento Maderero.
Debes construir una casa con el aldeano que haga llegar tu población a
15. Si los cazadores han terminado con los animales, debes asignarles
otras tareas, que dependerán principalmente de la civilización de tu enemigo.
Dos o tres pueden cazar los animales de rebaño, y los restantes se repartirán
en:
comida y oro si el enemigo es Zeus, Poseidón
o algún nórdico
madera y oro si el enemigo es Hades o algún egipcio
A esta altura, ya debes tener oro de sobra
para hacer el Templo. Constrúyelo con uno o más aldeanos, dependiendo
de si ya has logrado las 360 unidades de comida para pasar a la Edad Clásica.
Exploracion :
La
exploración se llevará a cabo casi exclusivamente con el sacerdote. Hay
jugadores que dan importancia primordial a que el sacerdote circule por
una senda cuya línea de visión pase pegada a la niebla de guerra sin dejar
intersticios sin explorar. Eso maximiza la exploración pero no es estrictamente
necesario, sino que pueden darse varios puntos de paso al sacerdote en el
minimap, por más que queden algunas zonas oscuras.Trata
de dar aproxiamdamente una vuelta y media al área explorada, y cuando
el sacerdote vuelva a situarse en dirección a tu enemigo, haz el primer
obelisco.
Primera vuelta de exploración
Luego, media vuelta más
Los obeliscos son más baratos y se construyen
más rápido con Isis, de modo que trata de construir bastantes. Una vez
terminado, ve hacia otra área oscura cercana al centro del mapa. Ya no
circules pegado al área explorada porque construirás otro obelisco, y
no tiene sentido levantarlo en el límite de tu área explorada porque estarías
desperdiciando alcance.
Construcción del primer obelisco
Construcción del segundo obelisco
Al terminar estos dos primeros obeliscos,
ya deberías estar por llegar a la Edad Clásica, teniendo cubierta la zona
por donde puede venir tu enemigo. Si aún no detectaste su templo o cuarteles,
sigue construyendo obeliscos hasta que los veas. Este hecho tan simple
puede representar una ventaja decisiva en la batalla, porque tu enemigo
seguramente no verá el obelisco y tú verás las unidades que van saliendo
de su cuartel, pudiendo así contrarrestarlas. Muy probablemente tu obelisco
resulte destruido. Si es así, construye otro más atrás, dependiendo de
dónde pongas el punto de reunión de tus edificios militares, pero no dejes
de aprovecharlos.
Si no necesitas de los sacerdotes que tienes
en tu ejército porque tu enemigo no saca unidades mitológicas, o si usa
el poder de Alto el Fuego, manda a uno o varios sacerdotes a construir
obeliscos a una distancia prudencial de los edificios de la base enemiga.
De esa forma, él no sabrá que lo estás viendo y podrás ver si huye o se
desplaza a nuevas minas o fuentes de recursos.
Ataque:
Una
vez terminado el templo, inicia el paso a la Edad Clásica y construye el
Monumento a los Aldeanos. Si eliges la diosa menor Bastet, crea un monumento
más para poder sacar esfinges. El poder divino otorgado no es muy útil ya
que beneficia a las unidades mitológicas, que suelen ser pocas, durante
un lapso de tiempo. Si eliges al dios menor Anubis (lo que prefiero), deberás
darle prioridad a la comida para mejorar Lanza de Serpiente (mejora
al ataque de los lanceros) y para poder sacar algún Siervo de Anubis. Tendrás
el poder divino Serpientes, que puede ser muy útil en los primeros
momentos del ataque.Mientras pasas
de edad, saca 2 ó 3 sacerdotes para ayudar la exploración, cuidando de
no mandarlos demasiado a la vanguardia porque son débiles contra unidades
humanas. El faraón debe permanecer dando poder al oro o al edificio donde
haya más aldeanos trabajando. Puede eventualmente llevar alguna reliquia
al templo si está cerca, pero bajo ningún punto de vista debe usarse el
faraón para explorar. La distribución de aldeanos en cada recurso dependerá
de la civilización de tu enemigo, como he explicado antes.
Una vez que llegues a la Edad Clásica,
construye 3 cuarteles, que podrán ampliarse a 5 más adelante. Si tu enemigo
es griego, hazlos más separados o en la parte de atrás de tu base, porque
tienen el poder de Pestilencia que impide crear unidades militares y puede
ser muy molesto.
Las unidades que vayas sacando dependerán
de las que saque tu enemigo, ya que los egipcios tienen exclusivamente
contraunidades. Debes dar prioridad a los lanzadores de honda, y las demás
unidades tendrán la misión de protegerlos. Algunos ejemplos de las primeras
unidades que debes sacar:
si tu enemigo es Zeus, saca axemen (por
alguna razón los han traducido como "lanzadores de hachas",
pero no lanzan nada) y luego lanzadores de honda
si es Hades, saca primero lanzadores de honda y luego lanceros para protegerlos
si es Poseidón, saca primero lanceros y luego lanzadores de honda
si es egipcio, saca lanzadores de honda
si es Thor, ídem Zeus
si es Odin, saca primero axemen o lanceros y luego lanzadores de honda
si es Loki, saca primero axemen, luego lanzadores de honda, y asegúrate
de tener siempre un par de sacerdotes
[size=7]Una vez que has sacado y mejorado estas
primeras unidades (unas 6 de cada una) deberás ir contrarrestando las
que saque tu enemigo, y eso dependerá de cuánto puedas predecir sus movimientos
espiándolo con los obeliscos, y de la distancia a la que se encuentren
tus cuarteles del punto de reunión en la batalla. Si tus cuarteles quedan
muy alejados, tendrás una respuesta lenta al cambio de unidades y eso
se reflejará en los resultados de los enfrentamientos. Trata de ir agregando
una unidad mitológica a tu ejército en cuanto el Favor te lo permita.
Contraunidades en combate, gracias a la exploración con obeliscos
Si te ves superado, no dudes en hacer retroceder
tus tropas y poner el punto de reunión de los cuarteles y templo más cerca
de tu base. Hacer los primeros 3 cuarteles muy adelante, si bien garantiza
una respuesta rápida al cambio de tropas, puede quitarte esta capacidad
de retroceso y aumenta la posibilidad de que te los destruyan.
Finalmente, una vez lograda la superioridad
en el combate, no trates de liquidar a tu enemigo, porque para él es mucho
más facil neutralizar tu ataque con la protección que brinda su base.
Las unidades egipcias de la Edad Clásica sirven para contrarrestar otras
unidades militares, pero se comportan pobremente a la hora de atacar edificios
y destruir una base. Entonces, en lugar de seguir sacando unidades para
mandarlas a morir bajo el fuego de su TC y torres, explora el entorno
de la base enemiga (siempre con obeliscos) y dedícate a hacer todas las
mejoras económicas para pensar en pasar de edad.
guia echa por SUD_Polta
Re: Como Rushear Con Isis En Clasica
rush isis wtf ahora mismo me la leo
VDM_Ikki_- Administrador
-
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Re: Como Rushear Con Isis En Clasica
Krush gg, algun norse FH, un greek FM gg otro eggy FH, solo sirve si el otro pelea en clasica o sino te saca la puta
Vdm_leyver- Miembro VDM
-
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Re: Como Rushear Con Isis En Clasica
ejejej, esta op la guia, pero me parece que un rush no es lo mas adecuado con esta diosa que TODOS hacen el lame de a/e que te la re pone, pero el oponente siempre se espera eso, asi que si te mandas un rush podes sorprenderlo
freakenaft- Invitado
-
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 28
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